Detenido. Manuel, de 31 años, chocó con un motociclista.
Gómez Palacio
Manuel Álvarez Blanco fue detenido por la Policía Municipal por su presunta responsabilidad en un accidente automovilístico en el que resultó lesionado un motociclista.
El percance ocurrió la tarde del miércoles, cuando Érick de Jesús Díaz López, de 29 años, iba a toda velocidad a bordo de su moto Yamaha por el Periférico. Sin embargo al llegar al cruce con la calle Lerdo de Tejada, intentó pasar cuando el semáforo estaba en amarillo, pero no lo logró y chocó.
Manuel Álvarez, de 31 años, estaba esperando a que cambiara su semáforo a verde, sobre la Lerdo de tejada. Al cambiar la luz, éste arrancó de inmediato la camioneta Nissan, tipo estaquitas, blanca, propiedad de la empresa en la que trabaja, Industrial Técnica de La Laguna, por lo que le cerró el paso a la motocicleta, provocando que ésta se estampara en su costado izquierdo.
Al ver que la motocicleta no se detenía, Manuel dijo que intentó evadirlo, pero era imposible, ya que la moto por intentar pasar en amarillo iba muy rápido.
Con el golpe, el motociclista fue atendido por los paramédicos de Cruz Roja de esta ciudad, quienes luego de detectarle una fractura en la pierna derecha lo trasladaron al Hospital General, donde quedó bajo observación.
Con el traslado de Érick de Jesús al hospital, los agentes de Peritos que acudieron a tomar conocimiento del accidente realizaron la detención de Manuel, quien dijo tener su domicilio en la colonia Hacienda del Rosario.
Álvarez Blanco pasó la noche en las celdas de la Subprocuraduría General de Justicia, acusado de lesiones.
El informe del accidente realizado por Peritos señala como responsable del percance al motociclista, quien resultó lesionado.