Para muestra. Al mediodía de ayer, cuando los agentes de la Policía Municipal se dirigían a prestar un servicio, se pasaron el alto ubicado en las calles Negrete y Pasteur y fueron impactados por un vehículo del servicio público; las autoridades determinarán la responsabilidad de los conductores pues los policías se justifican diciendo que llevaban la sirena encendida y el camionero asegura que no la escuchó. LEÓN CARMELO ALVARADO / EL SIGLO DE DURANGO
Durango
En menos de 12 horas, los agentes de Tránsito levantaron el peritaje de siete accidentes automovilísticos en los que se vieron involucrados el mismo número de vehículos del servicio público.
La Subdirección de Vialidad dio a conocer que de los diez percances viales suscitados en las últimas horas en la mancha urbana en el 70 por ciento se vieron involucrados cuatro taxis, dos camiones de ruta y un microbús.
DOS TAXIS LE HICIERON SÁNDWICH
En la avenida Circuito Interior, a la altura de la colonia Solidaridad, se registró un accidente vial en que participó un vehículo del servicio público tipo Atos operado por Jesús Salvador Almaraz García, de 42 años, quien se impactó contra una camioneta pick-up manejada por Martín Pérez Rodríguez, de 38, quien fue proyectado contra otro taxi conducido por Gregorio Vázquez Delgado, de 62.
CAE SEÑORA DE AUTOBÚS
Los agentes de Vialidad acudieron a las calles Juárez y Baca Ortiz, en la Zona Centro, donde se reportó la caída de una persona de un vehículo en movimiento; en el lugar los tránsitos tomaron conocimiento de los hechos e informaron que la señora Clara Landeros Barro, de 55 años, resultó lesionada y tuvo que ser atendida por los paramédicos de la Cruz Roja y trasladada al Hospital General donde le detectaron golpes y escoriaciones en varias partes del cuerpo.
Se señaló como responsable de las lesiones a un camión tipo microbús con número económico 12, desconociendo más características de la unidad y del conductor por haberse retirado del lugar de los hechos.
SE PASÓ EL ALTO
Finalmente, en la avenida 5 de Febrero, esquina con calle Carlos Patoni, en la colonia Guillermina, un vehículo del servicio público tipo Tsuru operado por Jorge Castro Ibarra, de 45 años de edad, no respetó la señal gráfica de alto y chocó contra una automóvil de la marca Honda, conducido por Jesús Héctor López Morales, de 39, resultando sólo daños materiales.
Saldo
Lesionados
Daños
Solución
Ciclista y motociclista arrollados; el primero, por un sujeto ebrio
En la colonia Villa de Guadalupe un joven de 17 años que manejaba en segundo grado de ebriedad arrolló a un ciclista mientras que en la colonia Guillermina una mujer impactó a un motociclista.
El primero de los accidentes se reportó en las calles Calixto Contreras y Francisco Villa, donde a bordo de una camioneta tipo Grand Cherokee el joven Medardo Alan Ponce Arreola, de 17 años de edad, quien se encontraba alcoholizado, chocó contra una bicicleta tipo deportiva manejada por Atanasio Herrera, de 55 años, quien resultó lesionado y tuvo que ser trasladado a la clínica del ISSSTE para su asistencia médica.
El joven ebrio quedó en manos del Ministerio Público por la responsabilidad que le resulte.
Por otra parte, en el crucero que forman las avenidas 5 de Febrero y Heroico Colegio Militar, en la colonia Guillermina, se registró un accidente por invasión lateral en el que participó una camioneta Chevrolet tipo pick-up, manejada por María Graciela Valenzuela Medrano, de 26 años, quien se le atravesó a una motocicleta Italika, tipo turismo, operada por Martín Franco Martínez, de 39 años.
Los rescatistas de la Cruz Roja arribaron al lugar para prestar los primeros auxilios al motociclista, quien sufrió golpes y heridas abrasivas en varias partes del cuerpo y finalmente fue trasladado en la ambulancia al Hospital General para que le proporcionaran asistencia médica especializada.
Los vehículos fueron "arrastrados" hacia el corralón mientras que los agentes de Vialidad trasladaron al conductor de la camioneta a la Coordinación de Ministerios Públicos por la responsabilidad que le resulte.
Finalmente, se dijo que será la autoridad ministerial la que se encargue de solucionar ambos accidentes.