Rescate. Bomberos y miembros de los servicios de rescate trabajan en el lugar del accidente en el que se han visto envueltos dos autobuses escolares, un semi-tractor sin conductor y cuatro vehículos. EFE
Por lo menos dos personas murieron y otras 45 resultaron heridas ayer en una colisión de dos autobuses escolares, un camión de remolque y un vehículo todo terreno en Misuri, Estados Unidos, informaron las autoridades.
Según Jorma Duran, portavoz del Departamento de Transporte de Misuri, el accidente en el que un autobús terminó montado sobre otro, ocurrió ayer a unos 65 kilómetros de San Luis.
Tim Laske, dueño de la compañía Climate Express que operaba el camión remolque, dijo a los medios locales que la colisión ocurrió justo cuando el vehículo disminuía su velocidad debido a la congestión de tránsito por obras de construcción en la autopista.
Laske explicó que el vehículo todo terreno golpeó al camión por detrás y luego al primer autobús escolar, el cual aparentemente pasó por encima de éste, antes de que lo chocara el segundo autobús.
El cabo Jeff Wilson, de la Patrulla de Carreteras de Misuri, señaló que en el accidente murieron una estudiante de secundaria y el conductor del vehículo todo terreno.
La estación KMOV de televisión local detalló que los autobuses transportaban a los alumnos de octavo grado que forman parte de la banda en el distrito escolar de St. James al parque de diversiones "Six Flags" .
Una portavoz del Centro Médico Infantil SSM Cardinal Glennon, en San Louis, indicó que otros 41 niños que viajaban en los autobuses fueron llevados al centro de salud para ser atendidos.
Hasta el momento, se desconoce el estado de otros cuatro menores que ingresaron al Hospital Médico John's Mercy en Washington (Misuri), sin embargo, se evalúa que están estables y fuera de peligro.