Los grupos criminales se enfrentaron en el centro de Yahualica, en la zona de los Altos; supuestamente murieron tres personas, pero fueron retirados del lugar por los mismos sicarios. (Archivo)
Integrantes del grupo delictivo de los Zetas y del cártel de Sinaloa se enfrentaron con armas de fuego y granadas en calles del centro de Yahualica de González Gallo, en la zona de Los Altos de Jalisco, con saldo de al menos tres muertos, los cuales fueron retirados del lugar de los hechos por ellos mismos.
Habitantes del municipio denunciaron que al inicio de la balacera, alrededor de las 23:30 horas de ayer jueves, reportaron los hechos a la comandancia de policía y el llamado no fue atendido.
"Estamos a unos metros de donde se estaban matando. Hablamos muchas veces a la policía y no hicieron nada, ellos nunca llegaron", advirtió las primeras horas de este viernes una mujer de 50 años que vive en el lugar.
Autoridades estatales informaron que, medio centenar de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementaron operativos en diferentes puntos del municipio.
"Los policías municipales se quedaron encuartelados y nos pidieron apoyo. Referían que eran unos 50 sujetos armados en camionetas. Al llegar encontramos una finca en la calle Ramón Corona con impactos de bala y daños por granadas", explicó un comandante de la policía estatal.
Señaló que en la calle quedaron unos 200 casquillos de bala de diferentes calibres, principalmente de fusil AK47 o cuerno de chivo y de rifle AR15.
El mando policíaco reconoció que los municipales reportaron el fallecimiento de tres personas, sin embargo a la llegada de los estatales no había cadáveres.
"En el reporte mencionaban de tres fallecidos, pero habitantes de la zona mencionaron que se los llevaron los sujetos que participaron en el hecho", aseveró.
La mañana de este viernes, uniformados de la secretaría de seguridad de Jalisco recorren brechas y municipios de Los Altos en busca de los responsables del enfrentamiento.