Ataque. La semana pasada 12 federales murieron en una emboscada. AGENCIA REFORMA
Militares y sicarios se enfrentaron a balazos en la carretera que va de Miguel Alemán a Nuevo Laredo, con saldo de un muerto y el decomiso de 200 kilogramos de marihuana, un rifle y un vehículo, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En Durango, la Procuraduría de Justicia reportó ocho ejecuciones; en Sinaloa ocurrieron cuatro; cinco en Chihuahua; dos en Michoacán; dos en Jalisco, donde uno estaba colgado del puente vehicular de la carretera a El Salto y sobre la autopista Cuernavaca-Acapulco, fueron hallados dos cuerpos con señas de tortura.
DETIENEN A DOS POR EMBOSCADA
Por otra parte, la Policía Federal (PF) presentó ayer a dos de los sicarios que participaron en la emboscada contra agentes de esa corporación el lunes en Zitácuaro, Michoacán, en la que murieron 12 agentes, quienes señalaron como autor intelectual del ataque a uno de los líderes de "La Familia Michoacana".
A los dos detenidos se les aseguraron dos fusiles calibre 7.62 x 39, un cargador, un arma corta, 104 cartuchos, equipo táctico con insignias oficiales, dos placas vehiculares, una de ellas con reporte de robo en el Distrito Federal, entre otros artefactos.
Por su parte, la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo dio a conocer que un ex policía municipal de Cancún forma parte de un grupo de presuntos sicarios, dedicados al secuestro, lo mismo que una mujer y un ciudadano de Guatemala.
Los seis acusados fueron aprehendidos durante un operativo efectuado días atrás, por la Policía Judicial del estado, en el fraccionamiento Tierra Maya.
Hasta el momento se han cateado más de 10 domicilios y se ha logrado la detención de 18 personas vinculadas con el crimen organizado, en su modalidad de secuestros y ejecuciones, declaró ayer en conferencia de prensa, el procurador Francisco Alor Quezada.