Un grupo armado ataca la tarde de este miércoles, un convoy de la Policía federal que circulaba por las calles de la colonia Leandro Valle de la tenencia de Las Guacamayas; el saldo hasta el momento es de un herido, que según versiones oficiales formaba parte del comando agresor.
Habitantes de esta cabecera municipal y de la tenencia de Guacamayas, ubicada a 10 kilómetros de este puerto, cerca de los límites con el estado de Guerrero, volvieron a vivir momentos de angustia y terror, al suscitarse un enfrentamiento a balazos entre un grupo de civiles y agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) en el centro de dicha tenencia.
A esa hora se activaron los códigos de alerta de todas las corporaciones policiacas, que incluyó también a elementos del 82 Batallón de Infantería, señalándose que a la altura de la esquina que forman las calles de Yucatán y la Avenida Circunvalación de Guacamayas se estaba suscitando un enfrentamiento a balazos entre elementos de la PFP y un presunto grupo de sicarios.
De inmediato las calles cercanas al lugar fueron resguardadas por elementos y patrullas de la PFP, sin permitir el acceso a los medios de comunicación, hasta media hora después del enfrentamiento.
De acuerdo a versiones de vecinos, se pudo saber que los agentes detuvieron a una persona y otra más fue trasladada pues se encontraba herida. También se dio cuenta del aseguramiento de una camioneta Toyota de color negro, con placas de circulación 708-WKD del Distrito Federal, la cual presentaba varios impactos de bala.
Cabe destacar que hasta el momento no hay información oficial al respecto.
Sin embargo, se conoció que los agentes federales trasladaron al Hospital General al civil herido así como la camioneta baleada, pero elementos de la PFP impidieron el acceso a los medios de comunicación al nosocomio.
Por casi una hora, los agentes federales junto con sus camionetas oficiales, prácticamente bloquearon el acceso a la ciudad, a la altura del Hospital General. De manera extraoficial se conoció que el civil herido había entrado a quirófano a eso de las 16:00 horas para tratar de extirparle una bala que le había entrado en un glúteo y se le había alojado en una pierna.
En todo momento, los agentes federales con los rifles apuntando hacia los transeúntes y automovilistas, trataron de mantener alejados a todo mundo de las instalaciones del Hospital General. Autoridades del nosocomio señalaron que ellos no podía dar información respecto a la identidad de la persona lesionada.