Discuten. Aspecto de la sesión ordinaria de la Cámara Baja en el Palacio Legislativo de San Lázaro en donde se discutió por el dictamen de reforma a la Ley General de Salud.
El dictamen de reforma a la Ley General de Salud para impedir comida "chatarra" en las escuelas enfrentó ayer a diputados del PAN y del PRI.
A pesar de que estaba agendado para su discusión y votación de última hora, el presidente de la Mesa Directiva, el panista Francisco Ramírez Acuña, anunció un oficio de la Comisión de Salud que pedía que el tema fuera tratado hasta el próximo martes.
La sesión siguió su curso y aproximadamente 20 minutos después la priista Cristina Díaz, secretaria de la Comisión de Salud, aseguró que el oficio no contaba con la mayoría de las firmas de los integrantes, por lo cual no tenía validez.
La legisladora pidió que si bien se podía tratar el tema el martes no fuera en base a ese comunicado entregado a la Mesa Directiva.
Ramírez Acuña aseguró que el oficio había sido recibido en tiempo y forma, por lo cual no podía ser invalidado.
Díaz, promotora de la iniciativa que iba a ser votada, advirtió que contaba con el apoyo de su fracción para que en caso de que no se quitara el oficio, procederían a buscar la destitución del presidente de la Comisión de Salud, Miguel Antonio Osuna Millán.
"Vamos a proceder a quitar al presidente de la Comisión", dijo.
La advertencia provocó gritos y molestia entre los panistas y Ramírez Acuña se mantuvo firme en la validez del oficio enviado y aseguró que no aceptará amenazas.
"No estamos faltando al respeto a nadie, tampoco esta presidencia estará atenta solamente a las amenazas que se pudieran presentar, si ustedes consideran que deben de promover la remoción del presidente de la comisión, es su derecho, y en esas direcciones se estaría dando", afirmó.