Accidente. Entre los lesionados está el coronel Luis Tomás Rascón Fontecho, Pedro García Pérez y Neilzon González Sánchez. EL UNIVERSAL
Seis militares heridos, tres de ellos de gravedad, fue el saldo de un accidente de tránsito entre dos camionetas Hummer del Ejército Mexicano, y en el que se presume estalló una granada al momento del impacto entre ambos vehículos.
El choque ocurrió aproximadamente a las 14:00 horas en la avenida Oriente y calle 18 de la colonia Vista Hermosa, al oriente de la ciudad, debido a un "viraje mal aplicado", cuando ambas camionetas daban la vuelta, según el parte informativo de la Policía Municipal de Saltillo.
Tres de los castrenses fueron hospitalizados de emergencia en nosocomios privados, pero ha habido total hermetismo respecto a su estado de salud, algunos testigos aseguran que los elementos del Ejército fueron trasladados muy graves.
La presencia de los militares en el lugar obedecía a un recorrido de rutina, por sus valores de investigación.
En la Policía Municipal se destacó que no se activó el código rojo, por lo tanto se descarta la versión que se propagó en algunos medios de que al momento del encontronazo había estallado una granada.