El serbio Novak Djokovic celebra tras vencer a Mardy Fish. (AP)
Nueva York, NY.- El tenista serbio Novak Djokovic se convirtió este lunes en rival del francés Gael Monfils para los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, luego de vencer al local Mardy Fish.
Hoy, se disputaron los octavos de final del último Grand Slam del año, en el que el tercer mejor jugador del mundo superó por la vía rápida al estadounidense Fish, tras una hora y 50 minutos.
Djokovic, finalista en Flushing Meadows en 2007, alcanzó 68 por ciento de efectividad en su servicio y disparó cinco saques perfectos, con los que al final dejó la pizarra a su favor por 6-3, 6-4 y 6-1.
“Es muy alentador porque en esta etapa del torneo estoy levantando mi juego y me siento más cómodo en la cancha”, declaró “Nole”. “Usé muy bien mi servicio en los momentos importantes”, agregó.
Horas antes, el raquetista galo Gael Monfils, décimo séptimo preclasificado, conseguía por primera vez un boleto para los cuartos del Abierto de Estados Unidos, esto, al derrotar en sets corridos a su compatriota Richard Gasquet por 6-4, 7-5 y 7-5.