AP
Caroline Wozniacki y Maria Sharapova, por su parte, se anotaron triunfos por paliza para dejar la mesa servida para un duelo entre ambas en los octavos de final de la rama femenina. La danesa y máxima preclasificada Wozniacki siguió intratable (apenas ha cedido tres games en tres partidos, al arrollar 6-1 y 6-0 a la taiwanesa Chan Yung-Jan).
Aún más fulminante fue el 6-0 y 6-0 que la rusa Sharapova (14) le propinó a Beatrice Capra, la chica estadounidense de 18 años que causó sensación tras sorprender a la francesa Aravane Rezai (18). Hace un año, Sharapova fue la víctima en tercera ronda de Melanie Oudin, otra estadounidense desconocida, pero esta vez no dio margen para sorpresas en el estadio Arthur Ashe.
Sharapova, vencedora en Nueva York en el 2006, volvió el año pasado a la competición tras estar nueve meses parada debido a una lesión en su hombro, y busca recuperar su trono.
El día estuvo marcado por el viento, que sopló tan fuerte que hizo despedir el visor de Capra. Una que sufrió con el viento fue la serbia Jelena Jankovic (4), cuya marcha duró hasta la tercera ronda al sucumbir 6-2 y 7-6 (1) ante la estonia Kaia Kanepi. En un momento, Jankovic le pegó tan mal a un saque que la pelota se fue sin dirección.
"No se podía sacar. La pelota se te movía por todas partes", dijo Jankovic, quien sudada y con el uniforme aún puesto se fue de inmediato a dar su rueda de prensa, quizás apresurada de irse lo más pronto posible.