Trabajos. La Contraloría Municipal verifica que todo esté en orden en el tema de parque vehicular. EL SIGLO DE DURANGO
A partir de la presente Administración Municipal se inició una verificación de la forma en que se operaba en diferentes áreas, y se detectó que en algunas de ellas los choferes que tenían bajo su responsabilidad algún vehículo no contaban con licencia de manejo vigente.
Lo anterior fue informado por el contralor municipal, José Luis Catarino Alba, al mencionar que recientemente concluyó la verificación física de todo el parque vehicular del Ayuntamiento y se encontró con que personal no contaba con licencia y manejaba un automotor.
Por ello se hicieron las observaciones correspondientes así como lo que tiene que ver con el mantenimiento de los mismos, pero ya se atendió esta situación y eso básicamente es en lo que se ha estado trabajando, añadió.
El servidor público también se refirió al parque vehicular que se utiliza en la Dirección Municipal de Seguridad Pública; dijo que si bien hay la necesidad de ir renovando unidades, sin embargo, hubo un cambio y ya no son los tradicionales Tsuru como patrullas: ahora son vehículos más grandes, relativamente nuevos y en los que menos se invierte.
Mencionó que ya se tenían automotores que concluyeron su vida útil y que estaban en licitación; sin embargo, no se llegó a un buen precio y ahora se venden de manera individual, lo que impide que se desplacen pero es porque las condiciones no se han dado.
Verificación
Derivado de una verificación al parque vehicular del municipio de Durango, se detectó que algunos choferes no tenían licencia vigente.
Quejas
Las quejas que más se presentan en el Municipio son en contra de Servicios Públicos, Seguridad Pública y Estacionómetros.