Destrozos. Vista del interior del transbordador de Staten Island que chocó ayer sábado.
Un transbordador de Staten Island con antecedentes de varios accidentes chocó con un muelle cuando se acercaba a una terminal en Nueva York, hiriendo al menos a 37 personas.
El Andrew J. Barberi chocó con el embarcadero a las 9:20 horas, cuando se acercaba a la terminal St. George en Staten Island, con 252 pasajeros y 18 tripulantes.
El pasajero Jason Watler, de 30 años, dijo que se percató que el transbordador se desplazaba más rápido de lo normal cuando se acercaba a la costa, lo que le alarmó y le hizo correr hacia la popa.
"No estaba aflojando el paso, iba demasiado rápido". Entonces, escuchó un gran estruendo. "Yo me tambaleé un poco", dijo. "La gente estaba gritando y llorando".
Al parecer el accidente fue ocasionado por una falla mecánica, dijo la comisionada del Departamento de Transporte de Nueva York.
El acelerador del transbordador falló justo cuando se preparaba para atracar, agregó Sadik-Khan, por lo que la tripulación no pudo usar los motores para aplicar reversa y reducir la velocidad. La causa de este fallo en la nave todavía no está clara. El transbordador iba a una velocidad de unos cinco nudos o 5.8 millas (9.3 kilómetros) por hora cuando chocó.
Autoridades de la Guardia Costera dijeron que el transbordador tuvo daños graves en sus rampas en la cubierta sobre el nivel del agua. Las rampas en el muelle también se dañaron.