Foto: LA I
La vida de un joven se truncó por la negligencia del conductor de un camión de carga que lo chocó la madrugada de ayer en la carretera Mapimí-La Zarca.
Fuerte impacto
Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:30 de la mañana de ayer, cuando Gregorio Villa Soto, de 23 años, con domicilio en el ejido 30 de Noviembre de Mapimí, tripulaba su camioneta marca Nissan tipo Path Finder color guinda, sin placas de circulación por la carretera Mapimí-La Zarca; en el kilómetro 45 se impactó de frente contra el costado izquierdo de un camión materialista marca Kenworth con placas 603-TM8 del Estado de México, color blanco con franjas azul y amarillo.
La camioneta quedó incrustada del lado del conductor entre el eje trasero y el remolque del camión.
Gregorio Villa quedó prensado entre el asiento, el volante y los fierros retorcidos de la camioneta.
Muerte instantánea
A consecuencia de los múltiples golpes Gregorio villa perdió la vida de manera instantánea; cuando llegaron al lugar los elementos de la Policía Federal de Proximidad Social, el camión estaba abandonado, mientras que en el asiento del conductor estaba el cuerpo casi destrozado de Gregorio, quien fue identificado gracias a una tarjeta de citas del Instituto Mexicano del Seguro Social que traía una fotografía con las características del occiso.
De inmediato se dio aviso a las autoridades competentes para que acudieran a tomar conocimiento del deceso de Gregorio.
En una ambulancia
Voceros de la Agencia Estatal de Investigación informaron que a las 6:40 de la mañana llegó a la Subprocuraduría de Justicia en La Laguna de Durango una ambulancia de Servicios de Salud de Mapimí, la cual traía el cadáver de Gregorio para dejarlo en el anfiteatro del Semefo para realizarle la necropsia de ley.
Según el resultado del estudio, Gregorio falleció a consecuencia de traumatismo craneoencefálico y de tórax.
Resguardo
Los vehículos participantes fueron asegurados por la Policía Federal en el corralón de Grúas Laguna.
El Ministerio Público inició la averiguación, luego de que se le entregó el informe del accidente por parte de los oficiales de Proximidad Social y ordenó la búsqueda del conductor del tráiler.
Familiares del occiso acudieron durante la tarde de ayer a la Subprocuraduría para reconocer ministerialmente al occiso.