Con el pie derecho. Aguilera debutó en la actuación con el filme, donde también toma parte Cher.
LOS ÁNGELES, EU.- Burlesque, el musical que propone un duelo de divas sobre el escenario entre Christina Aguilera y Cher, supone el primer papel en la carrera cinematográfica de la cantante de origen ecuatoriano, cuyo trabajo en el filme la ha convertido en una mujer "distinta" .
"Al acabar el rodaje de la película sentí que había cambiado, que era una mujer distinta", dijo Aguilera, recientemente separada de Jordan Bratman, de quien ha pedido el divorcio y con quien tuvo a su hijo, Max, en 2008.
"Estoy en un momento muy introspectivo. Quiero poner mi corazón sobre el papel, volver a mis raíces y lanzar un disco en la línea de Stripped -que incluía éxitos como Beautiful-. Mi último álbum era más alegre, acababa de tener a mi hijo y quería experimentar con la electrónica", detalló en un encuentro reducido con los medios.
En el filme, que se estrena la próxima semana en EU, interpreta a una chica de pueblo con una gran voz que decide dejar atrás el tedio de su vida diaria para perseguir su sueño. En Los Ángeles se topa con el club "The Burlesque", un teatro venido a menos regentado por Tess (Cher) con un espectáculo musical que le cautiva.
"Cher es asombrosa. Suena raro decirlo porque es un icono y una leyenda, pero para mí es como una vieja amiga", dijo Aguilera. "Aún ahora hablamos todo el rato. Es una persona increíble, y una gran profesional que da grandes consejos y guarda historias tremendas. Es única", añadió.
Aguilera se estrena así por todo lo alto en la industria del cine.