Christina, más SEXY que nunca
Los tabloides del corazón y la prensa de la farándula han hecho un escándalo: Christina Aguilera regresó a la música (luego de cuatro años de ausencia) con un video en el que viste un atuendo idéntico al que usó Lady Gaga en agosto del año pasado.
A Christina le da un poco de risa: “Me ocupo en renovarme, en no ser la misma que hace cuatro años y espero que dentro de dos años pueda decir que hay una nueva Christina Aguilera”, dice en entrevista telefónica.
De las constantes comparaciones que actualmente ocupan blogs y revistas, la cantante añade: “Es algo normal en el terreno de la música. Ni siquiera creo que valga la pena comentarlo porque mi trabajo de una década en la música me respalda”.
El disco con el que regresa a la industria de la música se llama Bionic, cuyas canciones casi todas fueron escritas por ella misma.
Curiosamente, el primer sencillo del que se grabó el video, no es una de sus composiciones: Not myself tonight. El video es típicamente Christina: atuendos lujuriosos, poses sensuales, bailes tumulutosos y escenarios provocadores (la fachada de una iglesia).
El operativo “Aguilera regresa”, implica también el estreno de la película Burlesque en la que actúa junto a Cher en el papel de una joven cantante con aspiraciones de fama, éxito y fortuna.
Vive nueva etapa
Los años de ausencia tuvieron una sola razón: el nacimiento de su hijo. Así que la primera gran diferencia respecto a su anterior etapa es que de ahora en adelante es Christina Aguilera, mamá y cantante. “Siempre el ‘mamá’ por delante”, aclara. En seguida, interrumpe la entrevista. Por el teléfono se escucha que da instrucciones a su hijo, le pregunta dónde andaba y le recomienda portarse bien.
¿Cómo te sientas con los comentarios de “sexy” y “provocador” con que los periodistas suelen describir este video nuevo?
Muy cómoda y estimulante. Sexy es una palabra que describe gran parte de mi personalidad en este momento de mi vida. Voy a tratar de explicarlo: debajo de las chamarras de cuero, los cinturones y todo el atuendo que he usado a lo largo de mi carrera, algunas veces yo me siento con algo de pena. En realidad casi nunca me había sentido realmente sexy. Hasta ahora que ha nacido mi hijo. “Ser madre ha acentuado mi sensualidad y definitivamente soy más sexy ahora que antes de tener un hijo”.
¿Cómo podrías describir a la nueva Christina Aguilera que surgió luego de ser madre?
Creo que la nueva Christina Aguilera es sexy. Y es una madre que desea que su hijo crezca en un hogar donde la sensualidad no es un tabú.
¿Estás preparada para la posibilidad de que la nueva Christina falle?
Trabajo para que cada disco represente el surgimiento de una nueva Christina. Quiero cambiar con cada disco y siempre con una sola condición, ser honesta y genuina.
¿Es posible mantenerte siempre honesta y genuina en la industria de la música?
Ahora sé que mi primer disco fue muy común para el mundo del pop, estaba lleno de cosas que hice porque otra gente lo decía. Pero desde entonces ha sido muy fácil para mí ser honesta y genuina. Cuando la gente se da cuenta de que eres capaz de expresar y defender tus sentimientos e ideas, entonces todos respetan tus decisiones.
Si aquel disco fue un lugar común del pop, ¿cómo describes este cuarto álbum?
Es un álbum lleno de diversión. La diferencia es que ahora tengo una familia y ellos son la inspiración de todo lo que hago.
¿Qué aprendiste de Cher durante el rodaje de la película Burlesque?
Me dio muchos consejos, la considero mi heroína personal porque ella fue la primera en conseguir muchas cosas en la música.
¿El pop le hace justicia a tu voz?
Claro que sí. Soy una cantante de pop, yo lo elegí y me siento muy a gusto.