WASHINGTON, EU. - El Grupo Chrysler tendrá que llamar a revisión 40 mil 131 vehículos tras detectar un problema que permite retirar la llave del sistema del encendido sin que la transmisión automática se coloque en posición de aparcado y frene el automóvil.
El problema afecta a los modelos Chrysler 300 de 2010, Dodge Challenger, Charger y Ram 2010 y Jeep Commander y Grand Cherokee 2010. El Grupo Chrysler notificó a la Administración Nacional de Seguridad en la Carretera (NHTSA por sus siglas en inglés) que espera iniciar la llamada a revisión de los vehículos afectados en julio. El fabricante dijo que detectó el defecto en enero de este año en varias de sus plantas de montaje y que el problema radica en un módulo fabricado por el proveedor Marquardt Switches de Nueva York.
La empresa dijo que no tiene noticia de ningún accidente o lesiones provocados por este defecto.
SE ESPERA DEMASIADO
Toyota esperó casi un año en el 2005 para retirar camiones y camionetas en Estados Unidos con columnas de dirección defectuosas, a pesar de emitir un retiro similar en Japón y de recibir reportes de propietarios estadounidenses sobre fallas, según una investigación realizada.
Toyota podría ser multada hasta con 16.4 millones de dólares, la misma cantidad que pagó el mes pasado por el caso de los autos con aceleradores defectuosos.