No murió. El que Mehsud viva es un duro golpe para la CIA.
El máximo líder del Talibán en Paquistán, Hakimullah Mehsud, sobrevivió al ataque de la aviación estadounidense de enero pasado y sigue activo, reveló una fuente del Servicio de Inteligencia Paquistaní (ISI) al diario británico The Guardian.
"El líder del grupo Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP), Hakemullah Mehsud, presuntamente abatido en un ataque estadounidense en enero, está vivo y en buenas condiciones", afirmó en exclusiva un alto funcionario del ISI al rotativo británico, bajo condición de anonimato.
En su reporte difundido en su edición electrónica, The Guardian destacó que pese a que Mehsud fue declarado muerto por el Gobierno paquistaní y el Ejército estadounidense en febrero, su muerte siempre fue rechazada por el TTP (Movimiento Talibán en Pakistán).
La fuente del ISI indicó que aunque él mismo vio el video del bombardeo del avión no tripulado estadounidense, en el que Mehsud supuestamente perdió la vida junto a otros 10 milicianos, ahora puede confirmar que el líder talibán logró sobrevivir.
"Mehsud está vivo. Tuvo algunas heridas pero, básicamente, está bien", afirmó el funcionario sin dar mayores detalles de cómo la inteligencia paquistaní confirmó que el líder talibán sobrevivió.