Foto: REDACCIÓN
Arrollado por una camioneta que se fue al canal y cuyo conductor huyó, un ciclista quedó tirado y sin vida en la carretera que conduce del poblado Juan Eugenio García a San Jacinto, del Municipio de Lerdo. El presunto responsable ya está identificado.
Murió casi al instante
La Agencia Investigadora del Ministerio Público de Homicidios, informó que los hechos ocurrieron al filo de las 19:00 horas del domingo en la citada carretera, a donde se trasladaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), peritos de la Procuraduría de Justicia y el agente investigador del Ministerio Público.
Sin identificar
En el lugar de los hechos encontraron a la víctima, un hombre de entre 50 y 55 años de edad, de tez morena, ojos chicos, nariz grande, boca grande, labios delgados, con una verruga en el mentón.
Bici destrozada
Se dijo que mide 1.70 de estatura y vestía camisa manga larga color guinda, pantalón azul de mezclilla, cinto piteado y calzaba botas vaqueras de color hueso. A unos tres metros se encontraba una bicicleta destrozada y unos 20 metros más adelante, en el interior del canal, estaba la camioneta, una Grand Cherokee, modelo 1990, sin placas, color guinda.
Al Semefo
El cuerpo del ciclista, quien no portaba identificación alguna, fue levantado y enviado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), donde el médico legista practicó la necropsia de Ley.
Inician averiguaciones
Desde el mismo domingo se iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con la identidad y paradero del conductor de la camioneta y se dijo que se cuenta con pistas firmes para su captura.
Documento
Trascendió que las autoridades encontraron un documento que los podr→ ía conducir a dar con la identificación del presunto responsable del homicidio doloso. Todo hace indicar que el conductor de la Grand Cherokee andaba en estado de ebriedad, aunque no se tiene la certeza, pero hay algunos indicios.
Precauciones
El médico legista de la Sub-Procuraduría de Justicia, mencionó que en la gran mayoría de los accidentes automovilísticos, intervienen conductores en estado de ebriedad, aunque ellos creen que andan en buenas condiciones.