Google a la alza. Las utilidades del buscador Google registraron un incremento de 32 por ciento, como resultado de la tendencia positiva que han tenidos las empresas tecnológicas.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mantiene su racha positiva y cerró con ganancia de 0.11 por ciento, que le permitió alcanzar por décimo sexta ocasión un nuevo máximo histórico en el año.
El Índice de Precios y Cotización (IPC), su principal indicador, subió 37.85 puntos respecto al nivel previo, para situarse en 34 mil 836.50 unidades.
El mercado cerró contrario a sus pares estadounidenses que lo hicieron en términos negativos. El Dow Jones concluyó con un marginal descenso de 0.01 por ciento y el Nasdaq de 0.24 por ciento. El aumento de la BMV estuvo apoyado por el comportamiento de las emisoras América Móvil, Femsa y Grupo México, que reportaron incrementos de 0.08, 0.76 y 0.31 por ciento, respectivamente.
"El mercado se mantiene enrachado por los reportes de las empresas y en espera de que la FED (Reserva Federal) actúe", con nuevos estímulos que impulsen a la economía, explicó el analista de Actinver Casa de Bolsa, Jaime Ascencio.
Apuntó que el mercado reaccionó a datos económicos mixtos en Estados Unidos, ya que las solicitudes de apoyo por desempleo resultaron superiores a las estimadas por el consenso; la balanza comercial presentó un déficit mayor al esperado, luego de un incremento en la demanda de autos extranjeros.
Asimismo, los precios al productor en el país vecino del norte aumentaron más de lo esperado; sin embargo la parte subyacente se mantuvo en línea con el pronóstico.
El analista de Actinver apuntó que temores sobre el sector financiero generaron volatilidad en el mercado, llevando a un ajuste bajo, aunque al cierre hubo una mejoría en la espera del reporte de Google.
Se dispara la utilidad de Google
El creador del buscador de Internet más popular en el mundo, Google, reportó un aumento de 32 por ciento en sus utilidades del tercer trimestre del año respecto a la del mismo periodo de 2009.
El incremento se debió a que la empresa aumentó sus tarifas publicitarias en sus sistemas de búsqueda y a que más personas accesaron a los anuncios en sus páginas.
Las ganancias de Google fueron de dos mil 170 millones de dólares (6.72 dólares por acción), mientras que sus ingresos totales fueron por 5,500 millones de dólares, 23 por ciento más que las del tercer trimestre de 2009. Los resultados de la firma estuvieron por encima de las expectativas de los analistas, que proyectaron ganancias de 6.69 dólares por acción sobre ingresos totales de cinco mil 300 millones de dólares. En tanto, el índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York cerró hoy con una marginal baja de 1.51 puntos (0.01 por ciento) para ubicarse en 11 mil 94.57 unidades, con lo que mantuvo las pérdidas que comenzó a registrar a partir del mediodía. La pérdida fue favorecida luego que el Departamento del Trabajo reportó que el número de solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos aumentó a 462 mil durante la semana pasada. Las cotizaciones fueron afectadas además por el temor del sector financiero en EU de que aumente la supervisión en torno a sus decisiones de embargar viviendas en los últimos meses.