El líder del PRI en el estado de México, Ricardo Aguilar consideró que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor de las reformas electorales en la entidad, cierra definitivamente la polémica.
Asimismo confió en que el PAN y el PRD acaten de manera 'ecuánime' el fallo de la Corte y formen una coalición electoral en el estado de México como, dijo, 'al parecer es su intención'.
Agregó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se alista ya para competir en los comicios de 2011 con las nuevas reglas electorales.
El pasado 14 de septiembre, el Congreso mexiquense aprobó una serie de reformas a la ley electoral que, entre otras cosas, eliminan la figura de 'candidaturas comunes', dejando a la 'coalición electoral' como ´la única forma para establecer alianzas entre los partidos políticos.
La víspera, la Suprema Corte declaró infundados los recursos de inconstitucionalidad presentados por los partidos Acción Nacional (PAN), y de la Revolución Democrática (PRD) contra dichas reformas conocidas como 'Ley Peña Nieto'.
Ante la decisión de la SCJN, Aguilar Castillo dijo que "no hay nada que festejar, simplemente respetar las instituciones y competir con esas reglas para los comicios del 2011'.