El PRI lanzó ayer su convocatoria para elegir candidato a gobernador de Durango pero cerró el proceso interno a una convención de 1,200 delegados seleccionados entre la estructura del partido en la entidad.
El delegado del Comité Nacional del PRI en Durango, Fernando Moreno Peña, explicó que el 10 de febrero será el registro de precandidatos, del 11 al 23 se realizará la campaña interna y el 24 será la convención.
En la asamblea participarán 1,200 militantes del tricolor. La mitad será de miembros del Consejo Político Estatal y representantes de sectores y organizaciones. La otra mitad será seleccionada en asambleas en los cuatro distritos electorales federales del Estado.
Moreno Peña dijo que la convocatoria "no favorece" a ninguno de los aspirantes.
Sin embargo, la convención de delegados podría provocar la salida del ex diputado José Rosas Aispuro para ir por una alianza PAN-PRD. Rosas Aispuro calificó el jueves este método como un "montaje" para imponer "a un candidato que obedezca a los intereses del grupo en el poder".
Ayer, Rosas Aispuro rechazó opinar sobre la convocatoria.
Por ahora se espera el registro de los diputados federales Ricardo Rebollo y Jorge Herrera Caldera. El 24 de febrero se definirá al abanderado si no se opta antes un "candidato de unidad".