Al menos 300 escuelas con una población de más de 250 mil alumnos se mantienen cerradas hoy debido a una amenaza de ataques contra edificios públicos, informó la policía local.
El vocero policial Dan Rakofsky dijo que la decisión de cerrar los centros escolares obedeció a que se recibieron 'amenazas creíbles' de ataques contra instalaciones públicas, en particular contra las escuelas en la ciudad de Pembroke Pines, a unos 30 kilómetros de Miami.
Una radioemisora recibió una llamada de una mujer que aseguró que su esposo se disponía a disparar contra una escuela, señaló el portavoz.
Rakofsky agregó que la junta escolar decidió mantener encerrados a los alumnos debido a que la amenaza no fue específica.
Señaló que la policía recibió un correo electrónico con posterioridad el cual advertía que 'algo grande iba a ocurrir alrededor de edificios gubernamentales de Pembroke Pines'.
La policía indicó que está utilizando todos los recursos a su alcance para determinar el origen y la veracidad de la amenaza. El distrito escolar de Broward es uno de los 10 más grandes de Estados Unidos.