Debido al reblandecimiento de la tierra por las recientes lluvias que ha ocasionado el deslave de cerros, cinco carreteras estatales están cerradas a la circulación vehicular en la región de la Montaña; mientras que dos tramos carreteros en la zona norte y montaña baja sufrieron hundimientos en un carril.
El centro estatal de Alertamiento de la Secretaría de Seguridad Pública informó que las carreteras estatales que están cerradas a la circulación vehicular son la Atlamajalcingo del Monte-Tlapa de Comonfort, la Iliatenco-San Luis Acatlán, la Iliatenco-El Aserradero; la Zihuatanejo de Azueta-Ciudad Altamirano y el tramo Taxco - Ixcatepcan.
También la dependencia estatal informó que a partir de las 20:00 horas hasta las 07:00, el maxitunel de Acapulco que conecta de la avenida Cuauhtémoc y zona turística a la zona suburbana del puerto estará cerrada a la circulación por mantenimiento.
Personal de Protección Civil y de la CICAEG, organismo responsable del mantenimiento, realizaban las acciones de limpieza correspondientes.
Los cortes están localizados a la altura de Tilapia, en la carretera Iliatenco-San Luis Acatlán; a la entrada de la carretera Iliatenco-El Aserradero; en el kilómetro 50 de la Zihuatanejo de Azueta-Ciudad Altamirano y en Tepecocatlán, en la Atlamajalcingo-Tlapa de Comonfort.
La dependencia estatal recordó que en lo que va de la temporada de lluvias se han presentado desbordamiento de ríos, inundaciones en zonas bajas pero principalmente el estado se encuentra en un riesgo alto de deslaves, el tomar las medidas preventivas correspondientes ayudará a evitar cualquier tipo de siniestro.
El centro estatal de Alertamiento informó que las carreteras estatales como Pochahuizco-Chilapa a la altura del kilómetro seis, existe un hundimiento de un carril y en la carretera estatal Zitlala- Tlapehuala a la altura del kilómetro seis también se presentó un hundimiento en un carril.
La dependencia estatal recomendó a los automovilistas a extremar precauciones y utilizar vías alternas de comunicación.