El alcalde de Ciudad Lerdo, Roberto Carmona, informó que derivado de las medidas de austeridad que implementó desde el inicio de la actual Administración, el Ayuntamiento no reabrirá la Academia Regional de Policía, que se encontraba ubicada en esta cabecera municipal y donde se capacitaba a los nuevos elementos tanto de esta ciudad como de Gómez Palacio.
Debido a que la capacitación policial no es constante ni trabajo de todos los días, dijo, no es necesario tener funcionando una academia de manera permanente en el Municipio, sin embargo comentó que estas capacitaciones se han estado llevando a cabo en otras academias policiacas del país como lo son las de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y Durango, gracias a un convenio con estas ciudades.
El edil no descartó que en esta Administración Municipal se sigan sumando interesados en pertenecer a esta corporación policiaca, pero las capacitaciones se llevarán a cabo en las academias de las ciudades antes mencionadas.
En la Academia Regional se capacitaron cadetes de seis generaciones que ahora laboran en las corporaciones policiales de esta ciudad, Gómez Palacio y hasta de Tlahaulilo.