Manifestación. Padres de familia y alumnos bloquearon el bulevar Rodríguez Triana. CORTESÍA
Inconformes por que las autoridades educativas pretendían cerrar uno de los tres grupos de primero de primaria, padres de familia y alumnos de la escuela Otilo Montaño, cerraron el plantel y luego bloquearon el bulevar Rodríguez Triana, a la altura de la colonia La Dalia.
Cerca de 40 adultos y poco más de 50 niños se armaron con pancartas y botes metálicos para obstruir el paso de los carriles en la parte baja del puente por más de una hora.
El bloqueo fue una muestra de apoyo a un profesor de primer año de primaria que recibió instrucciones de ya no acudir al plantel, ya que de los tres grupos con 30 niños en promedio, se iban a formar dos de 45 alumnos, situación que no fue avalada por los padres de familia.
La acción de los inconformes fue a las 10:20 horas, cuando primero decidieron formar una valla humana para impedir el paso de los vehículos y llamar la atención de las autoridades.
Al lugar acudieron elementos de Seguridad Publica Municipal y de agentes de Transito y Vialidad, que dialogaron con los inconformes con el fin de que se retiraran, pero no hubo resultados.
"Profesor Manuel, no deje que se lo lleven, lo necesitamos", "Contraten maestros, no se lleven a los nuestros", "Nuestros grupos sí están completos", se podía ver en las pancartas de colores que tenían en sus manos padres de familia y alumnos.
"Queremos que nuestros hijos estén instruidos en su educación básica y con tanto alumno en los salones, los maestros no concentrarán la misma atención para los niños", dijo una de las madres de familia que integraba el bloqueo.
Armando Cobián Lafont, director de Atención Ciudadana Municipal, acudió al lugar y al conocer el problema canalizó las peticiones a la Subsecretaria de Servicios Educativos en la Laguna de Coahuila, donde acordó que no habrá cambios.
MADRE INCONFORME
De la primaria O. Montaño