Foto: EDITH GONZÁLEZ
Ni las bajas temperaturas detienen a las desesperadas madres de la primaria Ignacio Allende, del ejido Buen Abrigo, quienes desde el pasado lunes hacen guardia día y noche afuera del plantel educativo para evitar el ingreso del personal docente; las mujeres protestan por la falta de tres maestros.
Son los grupos de segundo, tercero y quinto año, los que no cuentan con un docente de planta desde que comenzó el año. El nivel educativo dijeron, es muy bajo. "A mi niña, cuando salieron de vacaciones en diciembre, le encargaron de tarea hacer de la página 14 a la 91 de un libro", dijo María Tomasa López, madre de familia. Según las quejosas, desde que inició el ciclo los niños de los tres grupos nunca tuvieron las clases completas.
"Desde agosto empezaron a mandar un maestro y luego a otro y total que nunca se quedaron. Luego enviaron a dos maestros que se estaban jubilando y tampoco daban clases uno de ellos creo que ya se jubiló y el otro quién sabe, el caso es que tampoco viene", dijo López.
Por su parte, la directora de la primaria, Socorro Arguijo, comentó que las autoridades educativas tenían conocimiento de las situación y que habían tomado cartas en el asunto, pero hasta el momento no les ha resultado.
Exigentes
La Subdirección Educativa envió ayer un maestro que se suponía iba a cubrir de planta a alguno de los grupos, pero el docente nunca llegó porque se le hizo lejos el ejido.