A consecuencia de un derrumbe a cuatro kilómetros de la localidad de Xaltianguis, municipio de Acapulco, fue cerrada a la circulación vehicular la carretera federal libre de cuota México-Acapulco.
La Subsecretaría de Protección Civil informó que la circulación vehicular fue cerrada, a partir de esta mañana, al registrarse al desgajamiento de un cerro, cuatro kilómetros al norte de Xaltianguis.
La dependencia federal expuso que la vía fue cerrada a la circulación, debido a que representa un riesgo para los automovilistas, por lo que recomendó utilizar la Autopista del Sol, en caso necesario.
Se informó que personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) ha iniciado los trabajos del retiro de los escombros, para reabrir el acceso a la circulación vehicular.
Mientras tanto, el cierre ha sido total, a partir de la mañana de este día.
También a consecuencia de las lluvias, Protección Civil reportó problemas de circulación vehicular en los tramos carreteros rurales de varios municipios de la región Centro y de la Montaña de la entidad, debido al reblandecimiento del terreno.