Cierran. La Presidencia de Lerdo estuvo cerrada por un plantón de vecinos de la César G. Meraz.
Las oficinas municipales que se ubican en la Presidencia no prestaron el servicio ayer porque un grupo de vecinos de la colonia César G. Meraz cerró todos los accesos, como una forma de manifestar su inconformidad por lo que consideraron una falta de respuesta a su problemática.
La colonia está situada en una zona de riesgo por la formación de abras en el suelo y el dictamen de especialistas es que se reubiquen unas 51 viviendas particulares, algunos de cuyos ocupantes están en desacuerdo y otros aceptan, pero demandan que se les dé a conocer el monto con que serán indemnizados.
Llegaron temprano
El cierre de la Presidencia se dio desde temprana hora y algunas empleadas dijeron que no se les permitía salir por los manifestantes porque llegaron a sus puestos de trabajo antes de las nueve de la mañana.
También se impidió el paso vehicular por los alrededores de la Presidencia y a eso del mediodía, los inconformes colocaron un asador y se pusieron a cocinar discada para todo el contingente.
Por dos horas, autoridades municipales y estatales dialogaron con los inconformes y se retiraron a las dos de la tarde, llegando a varios acuerdos.
Se retiraron por la tarde
Acuerdos
Revisar los trabajos de rellenado de huecos, así como el monto de la indemnización fueron algunos de los compromisos de autoridades municipales y estatales.