Foto: SERGIO REYES
El Mercado de Abastos permaneció ayer cerrado al público en general, como medida de solidaridad con el sector comercial y los ciudadanos ante la inseguridad que se vive en Torreón.
Sin cuantificar daños
Víctor Escalera, presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos, dijo que sólo un 5 por ciento de los clientes pudieron recibir mercancía, pues se trataba de casos urgentes que tenían que ser atendidos.
Señaló que las pérdidas por un día sin laborar son de gran impacto, pues diariamente atienden a entre 5 mil y 10 mil clientes entre mayoreo y menudeo, sin embargo, dijo que no se tiene un estimado de lo que dejó de ingresar. Los sectores comercial y de restaurantes se pronunciaron a favor del paro y advirtieron que buscarán hacer algo similar para presionar a las autoridades a que se refuerce la seguridad en la ciudad.
Escalera dijo que se ajustaron tiempos con los proveedores y a algunos se les entregó mercancía desde el martes, mientras que otros la recibirán hoy temprano. Expuso que se eligió el miércoles porque es el día que tienen menos ventas.
Hoy jueves nuevamente laborarán a partir de las seis de la mañana, pero la próxima semana regresarán al horario habitual de las cuatro y media, pues consideran que sí se recibió respuesta por parte de las autoridades en términos de la vigilancia.
No se registró congestionamiento vial.