El Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo anunció los cierres del Puente Internacional I y del Puente de Solidaridad con Colombia "hasta nuevo aviso", al emitir una alerta de viajes a sus ciudadanos ante las inundaciones registradas en las zonas bajas del Río Bravo.
En su mensaje de advertencia la representación consular indicó que "en las proyecciones actuales, se prevé que estos puentes se volverán a abrir el 10 de julio", aunque dependerá de las condiciones de seguridad que presente el nivel del agua y en caso de que los cruces transfronterizos vuelan a operar el próximo sábado podría ser de manera intermitente.
El Consulado detalló que "todo el tráfico (sic) regular de los puentes está siendo desviado hacia el Puente Internacional II de Nuevo Laredo donde el tráfico es racionado en todos los carriles Sentri como medida de seguridad".
Agregó que en el Puente Internacional I -que es el principal cruce peatonal entre los dos Laredos-, las autoridades locales establecieron una parada de autobús municipal en la intersección de las calles Bravo y Degollado para llevar a los peatones al Puente Internacional II y luego de regreso a Nuevo Laredo.
El Consulado que permanecerá abierto y hasta el momento no tiene previsto interrumpir sus operaciones, dio a conocer que desde el martes recibió información de la amenaza de "inminentes inundaciones del río Grande y varios de sus tributarios hasta el sureste de Acuña, México y Del Río, Texas".
GOLPEA A ESCUELAS Por otro lado, se informó que el embate del huracán en Nuevo León provocó daños en mil 77 escuelas de nivel básico, de las cuales 60 presentan daños severos en su infraestructura, informaron autoridades estatales.
El gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, informó que 116 comunidades y 8 cabeceras municipales están incomunicadas.
Señaló además que del total de vivienda dañadas, unas 7 mil 738 casas se encuentran ubicadas en asentamientos irregulares en 695 colonias de 32 municipios del estado.