Vaqueros Laguna terminó su actuación en la Temporada 2010 de la Liga Mexicana de Beisbol con una derrota en el Estadio de la Revolución ante Dorados de Chihuahua. (Fotografías de Jesús Galindo López)
Tres carreras en la tercera entrada enfilaron a los Dorados de Chihuahua a la victoria de 7-2 sobre Vaqueros Laguna, al caer el telón de la temporada 2010 de la Liga Mexicana de Beisbol, en el Estadio de la Revolución.
Un espectacular duelo de porras y mascotas sirvió de motivación para Claudio Moreno, el abridor de Chihuahua que anoche se agenció el triunfo con seis entradas de labor y una sola carrera. La porra viajera de los Dorados puso el ambiente por el lado de la tercera base, apoyados por "Pancho Pistolas", la mascota que también hizo el viaje. Como ya es una costumbre en el último juego de la temporada regular, la asistencia de aficionados fue numerosa y el ambiente resultó de fiesta.
TERMINA MAL EL AÑO
Alberto Manrique no pudo cerrar el año con una victoria y para él fue la derrota, al aceptar una carrera en la segunda entrada, con bola ocupada de Willie Arano por la vía 31. En la tercera vino el ataque definitivo, cuando Ramón Orantes, Francisco Méndez y Benjamín Gil ligaron sencillos productores. Laguna se quitó la blanqueada en la séptima al anotar una carrera, producida por Luis Enrique Nieblas con bola ocupada.
En la novena Chihuahua incrementó la ventaja al timbrar tres rayitas sobre el relevo de José Pablo Oyervídez. Ricardo Gastélum produce de caballito al recibir pasaporte con casa llena; wild pitch de Oyervídez permitió una más y la otra cayó en bola ocupada de Fernando Ríos. Sobre el relevo de José Silva, Christian Zayas produjo la segunda de Vaqueros en bola ocupada.
Claudio Moreno fue el ganador con relevos de Eddie Ramos y José Silva, que se acreditó salvamento, ya que entró al partido con la pizarra de 4 a 1.
Perdió Alberto Manrique, al que siguieron Matías Carrillo, Julián Figueroa y José Pablo Oyervídez.
UNA FIESTA SIN VAQUEROS
Mañana martes arrancará el playoff en la Zona Norte con Saraperos de Saltillo de visita en Foro Sol ante los Diablos Rojos del México y Sultanes de Monterrey en Chihuahua, ante Dorados.
Diablos Rojos del México venció por 6-2 al actual campeón Saraperos de Saltillo, para ganar la última serie del rol regular del Torneo Bicentenario 2010.
Al término del rol regular, estos dos clubes se medirán a partir del próximo martes 20 en el Foro Sol de la Ciudad de México, casa de los "Pingos", en el inicio de la fase de postemporada rumbo a la Serie Final 2010.
El ganador del partido resultó Javier Martínez, con seis entradas de labor, en las cuales aceptó siete hits, dos carreras, una limpia, dio cinco boletos y ponchó a tres hombres.
Perdió Efraín Nevares (4-4) luego de dos episodios de trabajo en los que admitió cinco hits, cinco carreras, todas limpias, dio una base por bolas y ponchó a dos hombres.
Los escarlatas armaron un jugoso rally de seis anotaciones en la parte alta de la tercera entrada, el cual fue suficiente para encaminarse al triunfo.