La pareja mexicana integrada por Daniel Islas y Julián Sánchez tuvo una gran actuación en trampolín sincronizado de tres metros, ganaron la plata. Cierre plateado en la Serie de Clavados
Veracruz, Ver .- Esta vez Paola Espinosa tuvo que compartir las palmas. Aunque la campeona mundial en plataforma se llevó la medalla de plata en trampolín de tres metros, Julián Sánchez y Daniel Islas también robaron cámara al conseguir sorpresivamente la presea argenta en trampolín de tres metros sincronizados durante el cierre de la Serie Mundial en Veracruz.
Pese a no ser su prueba fuerte, Paola sumó su segunda plata de la competencia al contabilizar 305.8 unidades, sólo superada por la china Zi He, quien ganó oro con 375.15 puntos. El bronce fue para la estadounidense Kelci Bryant (332). El resultado llenó de confianza a la seleccionada, quien ya planea obtener dos plazas para los Juegos Centroamericanos y la Copa del Mundo. Ma Jin, entrenadora de Paola, celebró el metal conseguido por su pupila e incluso aseguró que tiene la misma calidad que en plataforma.
"Ella ahora tiene más confianza también en trampolín. Se debe trabajar muy duro pero creo que pronto puede alcanzar buenos resultados a nivel internacional porque es una persona muy disciplinada que siempre consigue lo que se propone", dijo la mentora.
La sorpresa de la jornada la protagonizaron Julián y Daniel, quienes superaron a experimentados clavadistas como Alexander Despatie y el veterano Dimitri Sautin, para obtener la plata en el trampolín sincronizado (416.01). El oro fue para los chinos (432.75) y el bronce para los rusos (408.03). Pese a ser la primera vez que participaban como dupla en la Serie Mundial, los seleccionados fueron de menos a más para cerrar la cosecha de México en el puerto en cuatro preseas.
Medallas
Consiguieron los clavadistas mexicanos en segunda fecha de la Serie Mundial de Clavados.