Foto: JAIME DE LARA
Llega cargada al HG
La cigüeña llegó con seis bebés al Hospital General de Torreón. En pleno Año Nuevo y con doble luna llena, dejó a las 00:06 horas al pequeño Adalberto Zúñiga, mientras que con Elizama arribó a las 02:36 del uno de enero.
Felicidad
El área de Maternidad del Hospital General está lleno de mujeres felices. Ana Laura Pérez López, de 22 años de edad, sonríe cuando comenta que el doctor le dijo que su bebé, Adalberto, fue el primero en nacer este uno de enero de 2010.
"Trae su torta bajo el brazo", comenta Ana, pues a su bebé le regalaron una canastilla con ropa. Dice que presentía que nacería finalizando o comenzando el año porque los dolores comenzaron desde el 30 de diciembre.
Por eso, Ana y su familia no prepararon cena de fin de año. "Ya sabía que lo iba a tener pronto, así que decidimos no hacer nada en la casa. De hecho desde el miércoles andaba dando vueltas al hospital, pero los doctores me decían que aún no era tiempo".
Ana es madre de otros dos pequeños: de Cristian de cinco años, y Dana Paola de tres. "Cuando se despidieron de mí les dije que iba a regresar con su nuevo hermanito".
Adriana López es la abuela del pequeño Adalberto, quien pesó tres kilos al nacer. "La luna estaba redonda, bien bonita y muy grande. Creo que por eso nacieron tantos bebés, la luna les va a traer suerte".
6
PEQUEÑOS
Nacieron este uno de enero en el Hospital General de Torreón.
Regalo
El Hospital General de Torreón le regaló a las mamás una canastilla con: bañera, ropa, entre otros artículos que les serán de utilidad para los bebés.