Al menos cinco personas resultaron heridas y dos se encuentran desaparecidas tras la colisión de un helicóptero de la Armada Nacional Bolivariana (ANB) contra un buque oceanográfico en el insular estado venezolano de Nueva Esparta.
El ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó que la colisión del helicóptero contra un buque oceanográfico, ocurrió a las 06:30 hora local (10:30 GMT) de este martes, cuando el buque estaba en maniobra de atraque en el morro de Playa Valdés.
El Aissami, desde la isla Margarita, dijo a Venezolana de Televisión que la aeronave fue la que trasladó la víspera a tres médicos que acompañan la fragata que traslada a los 22 pasajeros rescatados, sanos y salvos, de dos embarcaciones perdidas el sábado pasado.
Indicó el ministro que el piloto del helicóptero, teniente de navío Edín Martínez, fue rescatado con vida y es atendido en el Hospital Militar de la localidad, y continúa la búsqueda del copiloto y del jefe de máquinas del buque.
El funcionario indicó que hoy se intensifican las labores de búsqueda de una tercera embarcación (peñero) desaparecida, Mi Negocio -con 10 personas a bordo-, y que la colisión del helicóptero 'no limita esas acciones'.
'Tuvimos este incidente, que no limita ni parará las operaciones de búsqueda y rescate del tercer peñero, llamado Mi Negocio. Estamos reforzando con dos helicópteros más. Se han abierto nuevas zonas. Hoy intensificaremos la búsqueda de nuevas áreas hacia el norte', dijo.
Por su parte, el ministro de Defensa, Carlos Mata, indicó que en las labores de rescate de los peñeros participan nueve embarcaciones de la Armada y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), entre ellas una fragata y ocho patrulleros, y cuatro helicópteros.