Caminito de la escuela. A partir del lunes 12 de abril, los 505 mil estudiantes en Durango regresarán a sus aulas.
Nuevamente comenzarán las "carreras" para los padres de familia debido al regreso a clases de los niños el próximo lunes 12 de abril, luego de concluir el periodo vacacional de primavera.
Gisella Garza Barbosa, secretaria de Educación del Estado de Durango, confirmó que serán 505 mil estudiantes de todos los grados y modalidades los que vuelvan a sus aulas, desde educación inicial hasta educación superior y posgrado inscritos en más de cinco mil instituciones educativas; y añadió que las vacaciones fueron también para más de 30 mil docentes.
TODOS A TRABAJAR
Con base en el Calendario Escolar de la Secretaría de Educación Pública del ciclo escolar 2009-2010, se contempló el periodo de asueto del 26 de marzo al 10 de abril, para reanudar clases el lunes 12, y de igual forma las labores en las oficinas e instancias del sector educativo, que también volverán a la normalidad, luego de hacer las respectivas guardias.
Dijo que en educación inicial vacacionaron 10 mil 239 niños menores de cuatro años, atendidos por 518 docentes en las modalidades escolarizadas y no escolarizada; en preescolar 66 mil 102 alumnos y tres mil 441 maestros; en primaria 225 mil 350 y 10 mil 248 docentes; y en secundaria 93 mil 313 y seis mil 742 maestros.
SEGUIMIENTO
Declaró que el reto para el sector educativo, en lo que resta el ciclo, será consolidar los logros alcanzados en calidad educativa y en cobertura, así como dar continuidad a los nuevos programas que emprendió la SEP.
Mencionó que se pretende obtener mejores resultados en la prueba ENLACE, además de mejorar y ampliar los servicios educativos en los niveles medio superior y superior, para un mayor número de jóvenes.