Objetivo. Se busca atacar los altos índices de obesidad y sobrepeso.
El programa denominado "Cinco pasos" es uno de los que más promueven las instituciones de salud, como una estrategia encaminada a combatir y prevenir la obesidad y sobrepeso entre la población.
El responsable de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, Rodolfo Ramírez Ozuna, informó que los hábitos saludables inician desde casa, por lo que ante el esfuerzo que están realizando las escuelas por eliminar la comida "chatarra", los jefes de familia también deben preocuparse por ofrecer a sus hijos un cambio en los hábitos alimenticios.
"La salud también compete a una sana alimentación y este trabajo inicia desde casa", dijo Ramírez Ozuna al señalar que el sector educativo e instancias de salud son herramientas para la ciudadanía con el objetivo de atacar el serio problema de salud pública que se vive, como consecuencia de los altos índices de sobrepeso y obesidad.
Según resaltó, a través de este programa se busca que papás y mamás sean parte activa en la búsqueda de soluciones, sobre todo proporcionando a los hijos ejemplos positivos para tener una mejor salud.
Programa
Los 5 pasos son:
⇒ Moverse
⇒ Tomar agua
⇒ Comer frutas y verduras
⇒ Medirse
⇒ Compartir