Nueva. La serieMen of a CertainAge, que se transmitirá porWar- ner Channel, narra la vida de ‘ Joe’, ‘Owen’ y ‘Terry’.
En 2005, después de nueve temporadas, concluyó la serie que catapultó su carrera, la exitosa Everybody Loves Raymond. Entonces tenía 47 años. Ahora, Ray Romano dice en entrevista que en aquella época no sabía qué hacer de su vida: "Me sentía perdido".
El actor y productor comenta que experimentó la llamada crisis de los 40: "Me llegó un poco tarde".
Inspirado en las frustraciones que vivió, la desesperación por volverse a descubrir en la vida y la necesidad de encontrar un nuevo camino rodeado de su familia, pero con la "cosquilla" de hacer más, creó la serie Men of a certain age, que también protagoniza, junto a Scott Bakula (conocido en México por la serie Viajeros en el Tiempo), y Andre Braugher (quien actuó en Un ángel enamorado, junto a Nicholas Cage).
Men of a Certain Age estrena su primera temporada en nuestro país el 13 de julio, a las 22:00 horas, por el canal de Warner Channel. Y de esto platica el reconocido comediante estadounidense.
→ Después del éxito de Everybody Loves Raymond, regresas a la TV con este show. ¿Cómo te sientes?
Cuando terminó Everybody Loves Raymond desconocía qué sería lo siguiente que haría en mi vida. Me la pasé como un año sin hacer nada. Sentía como que necesitaba estar motivado e inspirado para hacer algo.
No tenía idea sobre qué proyecto realizar, pero de repente llegó mi amigo Mike Royce y juntos escribimos esta serie, sobre lo que hombres de nuestra edad atraviesan, sobre lo que buscan en sus vidas cuando creen que todo está dicho y hecho.
En este drama que mezcla comedia, el público conocerá a "Joe" (Romano), "Terry" (Bakula) y "Owen" (Braugher). El primero es el dueño de una tienda que alguna vez soñó en convertirse en jugador profesional de golf, y que acaba de separarse de su esposa. El segundo se considera todavía un supergalán, y además de ser oficinista es un actor de medio tiempo que quiere revivir sus años gloriosos. El tercero es un vendedor de autos, casado, padece diabetes y tiene hijos, pero deposita la confianza en alguien más al ver que uno de ellos no tan responsable como él quisiera.
→ ¿Qué tan parecida es la historia a tu vida real? ¿Qué tanto hay en 'Joe', 'Terry' y 'Owen' en ti?
Hay un poco de mí en cada uno de ellos, y también de gente que conocemos. El personaje que hago en el show está divorciado; yo en la vida real sigo casado. Joe está buscando algo que siente que perdió. Busca algo que lo apasione. Y eso es algo que a mí me pasó en la vida real.
La gente se podrá identificar con los personajes por muchas razones. En el caso de 'Owen', está casado y con hijos; yo también tengo y sé todo por lo que él pasa. En lo que se refiere a Terry, definitivamente no soy yo -ríe-.
Perdí la soltería hace 22 años, pero tengo un amigo soltero que actualmente considera tener una relación de pareja, de verdad.
→ ¿La crisis de trabajo ya pasó? ¿Disfrutas de un gran momento en tu vida?
Sí. Disfruto cada vez más la vida. Además, ya en dos semanas más empezaremos a filmar la segunda temporada de Men of a Certain Age. 'Joe', 'Owen' y 'Terry' seguirán buscando respuestas.