Investigados. Agentes de la Policía de Torreón, de las patrullas 35583, 35561 y 35540, serán citados a declarar sobre un homicidio.
La Fiscalía General del Estado (FGE), citará a declarar a los policías involucrados en el homicidio de un ejidatario de la cominidad Jalisco, Coahuila, que murió por un disparo de arma de fuego por parte de uno de los Policías de Torreón, comisionados a seguridad en los festejos del poblado.
Fernando Olivas Jurado, delegado de la FGE en la región Laguna Uno, informó lo anterior en relación a la muerte de Rubén Palacios Guerrero de 24 años, ocurrida el pasado 20 de noviembre del presente año.
La versión de los afectados señala que uno de ellos fue detenido por los agentes de Seguridad Pública, quienes estaban golpeando al ejidatario y sus compañeros les reclamaron su proceder, pidiendo que se llevaran detenido al infractor y que lo dejaran de golpear.
Este llamado de atención no agradó a los policías y empezaron a forcejar, para finalmente soltar al detenido a la vez que uno de los policías hizo disparos al aire.
Uno de los ejidatarios reclamó la acción del policía y otro agente sacó su arma y le disparó prácticamente a quema ropa al ejidatario que cayó mal herido y accionó su arma contra los demás.