Usados. Los productores del sector social sólo son utilizados para atraer apoyos.
Durango
El presidente de la Unión Ganadera de Productores del Sector Social no quita el dedo del renglón y vuelve a señalar que Ciudad Pecuaria no debe ser botín de unos cuantos, sino un proyecto incluyente.
Oscar García Barrón dijo que serán entregados en próximos días algunos módulos de infraestructura para corrales de acopio, con la finalidad de que los socios de la Unión Ganadera del Sector Social esté en un buen nivel de competitividad.
En este sentido, comentó que es necesario crear esquemas que permitan competir a los productores que tienen una cantidad modesta de ganado, con aquellos "que son dueños de Ciudad Pecuaria".
El diputado federal volvió a insistir en su desacuerdo de que sean unos cuanto los que administren el proyecto ganadero, "yo voy a estar muy pendiente y no voy a permitir que el sector social, representado por una nueva asociación conformada por nueve mil agremiados, sea relegado".
Consideró que no es justo que unos cuantos "amasen" fortuna con este tipo de proyectos, mientras que el resto, que por lo general son personas que realmente necesitan la ayuda, sólo sean espectadores de como otros se enriquecen a costa de la supuesta cobertura de sus necesidades.
Ciudad pecuaria debe ser un proyecto integral, con una visión comercial que no deje fuera a ningún productor sea grande o pequeño.