Postura. El municipio se mantiene en la postura de no dar autorización para vender alcohol en farmacias. EL SIGLO DE DURANGO
Derivado de una encuesta que se realizó entre los habitantes que viven en los alrededores de las farmacias Guadalajara, se establece que hay un rechazo total para que se autorice en estos establecimientos la venta de bebidas embriagantes.
El síndico Municipal, Juan Gamboa Herrera dijo que desde del 2006 esta franquicia a tratado de que se le autoricen permisos para poder vender vinos y licores; sin embargo, la postura del Ayuntamiento siempre ha sido en sentido negativo.
En este año vuelve otra vez el tema y lo que hizo la Comisión de Hacienda fue hacer una investigación de campo y estadística una fundamentación jurídica.
Lo anterior que nos arrojó que el 100 por ciento de la población y los propietarios de establecimientos no están de acuerdo con la petición, mencionó Gamboa Herrera.
Además con la autorización de más lugares en donde se venda alcohol se ha comprobado que es mayor la incidencia de hechos delictivos, de ahí que no se aprueben más ocho solicitudes para que se venda alcohol en una farmacia de acuerdo a datos del Juzgado Administrativo.