Solicitudes. Durante la consulta ciudadana que se realizó durante 15 días, más que presentar propuestas, los ciudadanos pidieron mayor seguridad pública y empleo. EL SIGLO DE DURANGO
Concluye la Consulta Ciudadana 2010 con la que se busca la integración del Plan Anual de Trabajo 2011-2013 del Gobierno Municipal. En el desarrollo de la misma, más que propuestas, se recibieron solicitudes ciudadanas relacionadas con la seguridad pública y el empleo.
Como parte de esta actividad se organizaron foros, uno con sectores y otro abierto a la ciudadanía. En los últimos llamó la atención que los ciudadanos aprovecharon para entregar algunas peticiones sobre temas que les preocupan.
De acuerdo con lo expresado por el subsecretario del Ayuntamiento, Francisco Gamboa, durante 15 días de trabajo se contó con la participación de los titulares de cada una de las dependencias municipales.
DEMANDAS
Dijo que este ejercicio resultó interesante ya que muchos ciudadanos hicieron algunos planteamientos relacionados con la prestación de servicios como el alumbrado público y el pavimento, así como contar con una mayor seguridad pública y empleo.
En decir, en términos generales son cuatro los temas que le interesan a la sociedad, como se hace referencia con anterioridad.
El servidor público dijo que ante la alta participación social y comunitaria que se tuvo, se podría decir que hay interés de la ciudadanía en los temas municipales.
OTROS MECANISMOS
Pero además dio a conocer que se tuvo la participación en esta consulta vía telefónica y a través de visitas domiciliarias en el municipio de Durango.
Informó que antes del 30 de noviembre tendrá que estar listo el Plan Anual de Trabajo, según lo que establece el marco jurídico municipal.
Por lo tanto, en cada dependencia se hace una evaluación de las propuestas para que éstas a su vez queden integradas en un documento que será el referente de las acciones del presente Gobierno Municipal.
2 TIPOS De foros se llevan a cabo, uno con sectores y otro con sociedad.
10 MIL
Visitas domiciliarias se realizaron durante la consulta.