Foto: LA I
Al realizar un recorrido de vigilancia por el Parque Industrial Lagunero, de Gómez Palacio, elementos militares fueron atacados por un grupo de personas.
Como resultado del enfrentamiento perdieron la vida tres de los agresores y uno más fue detenido; se aseguraron un vehículo, armas y cartuchos de grueso calibre.
Los atacaron
De acuerdo a voceros del gobierno estatal, los militares realizaban el patrullaje por la calle Valle del Guadiana, y a la altura de la calle Tamazula se percataron que había un carro tipo Bora color blanco, con cuatro sujetos sospechosos a bordo.
Cuando los tripulantes del vehículo vieron a los soldados se echaron en reversa para irse del lugar, pero dispararon en contra de los militares.
Los soldados dispararon para contrarrestar el ataque; tres de los atacantes murieron en el lugar y otro fue detenido.
El detenido se identificó como Noé Rangel Hernández, de 19 años, vecino de la colonia Sol de Oriente, de Torreón, el cual quedó a disposición de las autoridades pertinentes para integrar la averiguación que será consignada a la Procuraduría General de la República, para que haga lo competente.
Sin identificar
Los cadáveres de los tres occisos fueron trasladados al anfiteatro del Semefo, donde permanecen en calidad de desconocidos.
De acuerdo a información emitida por el Gobierno del Estado de Durango, uno de los occisos murió en el asiento del conductor y en sus piernas tenía un arma R-15.
Otro de los occisos murió en la banqueta a un costado del asiento del copiloto, al cual le encontraron una carabina calibre 3030.
El otro, quedó en la parte trasera, entre la llanta y la banqueta, portaba una pistola tipo escuadra, calibre 3.80.
Es robado
El carro tipo Bora, color blanco con placas de circulación FDM 66-26 del Estado de Coahuila cuenta con reporte de robo.
Voceros de la Procuraduría informaron además, que tiene dos números de serie, por lo que se solicitó apoyo de otras procuradurías para determinar cuál es el real y así saber dónde y a quién se le robó.
CIERRE DE MESAS
Bloquearon la atención para la ciudadanía
Durante la mañana de ayer, fue cerrada la puerta de acceso del pasillo donde se encuentra el departamento de Servicios Periciales de la Subprocuraduría de Justicia; según comentaron los empleados de la dependencia, la orden la dio la encargada del departamento en mención María Isabel Bezuña; quien no se percató que también dejaba sin acceso las mesas tres y cuatro de homicidios (la cuatro se encontraba en turno), una mesa de delitos diversos, trabajo social y el área de los médicos legistas. Algunas personas mostraron molestia cuando se les negaba el acceso a las oficinas mencionadas. Alejandro Moreno Valadés, subprocurador de Justicia, informó que la medida restrictiva la tomó la encargada de Periciales para realizar los trabajos con lo que se aseguró tras el enfrentamiento con los militares.
3
OCCISOS Fue el resultado del enfrentamiento en contra de efectivos del Ejército Mexicano.3
ARMAS De calibres 2.23, 3030 y 3.80, fueron aseguradas junto con múltiples cartuchos.DATOS
Vestimenta
Los tres occisos vestían pantalón de mezclilla, playeras con las siguientes características uno verde a rayas, otro roja y el otro azul marino con un molino de viento al frente.
Tatuajes
Uno de los occisos tenía varios tatuajes: la letra "R" con una corona encima, un diablo, unas manos juntas y una cruz, la leyenda "José" y una calavera.