Estudio. El sector comercial considera necesario hacer un estudio sobre el impacto que tendría reducir el horario de venta de alcohol. EL SIGLO DE TORREÓN / RENÉ ARELLANO
El director general de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), consideró que es necesario que las autoridades municipales realicen un estudio sobre el impacto que puede generar el restringir el horario de venta de bebidas alcohólicas, pues esto puede generar el clandestinaje.
"Si van a reducir (el horario), Presidencia y el Departamento de Alcoholes, yo considero que realizarán un estudio, pues el clandestinaje va a hacer su agosto", comentó Filogonio Pérez, director general de la Canaco de Gómez Palacio.
Lo anterior en base al proyecto que tiene el Departamento de Alcoholes de Gómez Palacio, de reducir el horario de venta de bebidas embriagantes, pues actualmente se puede adquirir hasta las cuatro de la mañana.
El consideró buena la medida, sin embargo, dijo que a quien le viene afectando directamente "es al comercio establecido, que cumple con todas sus obligaciones de pago de luz, agua, impuestos".
Por tal situación, consideró necesario que las autoridades municipales realicen un estudio sobre el impacto que tales acciones podrían generar en el sector comercial, particularmente dedicados a la venta de estos productos.
"Lo que se fortalece con esa medida es el clandestinaje", pues siempre hay alguien que surta a todos los que no alcanzaron a comprar", dijo.