Problemas. Las corporaciones policiacas de Durango mostraron poco crecimiento a lo largo de la Administración Estatal. EL SIGLO DE DURANGO
Puntos a favor y en contra. A 13 días de que el gobernador del estado, Ismael Hernández Deras, rinda su último informe como mandatario, el diputado local José Luis López Ibáñez afirmó que hay puntos dignos de reconocer en la administración, pero que hay cosas que se dejaron de hacer.
MÍNIMO AVANCE López Ibáñez, diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que en seis años que están por cumplirse de la actual Administración Estatal, fueron pocos los avances en materia de seguridad pública.
"Somos un estado atípico en el sentido de que hay poca policía y muy mal preparada", afirmó. Incluso, refirió que la Policía Estatal cuenta con poco más de 150 elementos a pesar de que fue el proyecto de seguridad de este sexenio.
Agregó que la Agencia Estatal de Investigación (AEI) registró pocos avances, y el cuerpo de custodios de los Centros de Readaptación Social sigue siendo el peor pagado de todas las corporaciones en Durango.
"Ahí es donde poco se hizo. Éste es el renglón donde reprueba este sexenio la calificación", enfatizó.
SISTEMA FUNCIONAL Además de reconocer la capacidad de gestión de recursos de Ismael Hernández Deras, con el apoyo conjunto de los diputados federales y senadores de todos los partidos políticos, López Ibáñez consideró que uno de los puntos a favor de la actual Administración Estatal es la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
"Soy de los convencidos del Sistema porque traerá como consecuencia que todo mejore", dijo el diputado panista al mencionar las ventajas de esta modalidad de Justicia Penal.