Clásico inédito
Ninguno de los pronósticos para la Serie Mundial 2010 señalaba como favoritos a Rangers de Texas ni a Gigantes de San Francisco; el pitcheo ponía a los Filis de Filadelfia como campeones de la Liga Nacional, mientras que en la Americana las preferencias se dividían entre Yanquis de Nueva York, Mellizos de Minnesota y Rayas de Tampa Bay. El Clásico de Otoño arranca hoy miércoles a las 18:35 horas (tiempo del Centro de México) en el AT&T Park de la bahía californiana, con dos rivales que nunca se han enfrentado en estas instancias, incluso los texanos llegan aquí por vez primera en su andar de 50 años.
La historia es muy favorable a los Gigantes, quienes iniciaron su peregrinar en Nueva York y en 1958 jugaron su primera temporada en San Francisco. John McGraw, Christy Mathewson, Bobby Thompson y Willie Mays dieron mucho brillo a la franquicia que en el lejano 1954 ganó su última Serie Mundial, con barrida en cuatro juegos sobre los Indios de Cleveland, en donde estaba el veracruzano Beto Ávila, ese año campeón bateador de la Liga Americana. Varias décadas pasaron ya y San Francisco aún espera el primer título en el Clásico de Otoño, lo que no consiguieron ni con el aporte de Barry Bonds, controvertido líder de jonrones en la historia de la gran carpa.
Con sede en Nueva York, los Gigantes ganaron 17 títulos de la Liga Nacional y cinco series mundiales, mientras que en San Francisco tienen cuatro campeonatos del Viejo Circuito, sin títulos del Clásico de Otoño, con la esperanza de regalar a sus aficionados por vez primera una Serie Mundial. El manager Bruce Bochy, ha enseñado sabiduría para manejar a su equipo, el cual enfrenta a unos Rangers de Texas llenos de motivación, luego de eliminar a los siempre favoritos Yanquis de Nueva York. Nolan Ryan, máxima figura de los Vigilantes, hoy representa una gran motivación en su calidad de co-propietario y presidente de los campeones de la Liga Americana.
Texas llegó a este desafío tras dejar en el camino a los orgullosos Mulos de Manhattan, que no pudieron defender la corona ganada en el 2009.
Cantú espera ver acción enSM
El infielder mexicano de Rangers de Texas, Jorge Cantú, espera ansioso por una oportunidad para demostrar su capacidad ofensiva ante la posible apertura de los pitchers zurdos de Gigantes de San Francisco en los juegos tres y cuatro de la Serie Mundial.
Durante la campaña regular, el manager de Rangers, Ron Washington, acostumbraba enviar a la caja de bateo al toletero mexicano para enfrentar a los lanzadores zurdos de sus rivales.
Por ello, Cantú espera abrir como titular si Gigantes manda a la lomita de los disparos al puertorriqueño Jonathan Sánchez o a Madison Bumgarner, para abrir durante los partidos intermedios de la serie por el campeonato. "Sé que las oportunidades de jugar son muy limitadas, desde que llegué a los Rangers solamente estoy en el lineup en contra de pitchers zurdos, pero la decisión está en manos del manager (Ron Washington) y respeto sus decisiones", señaló el tercera base.
Asimismo, el versátil jugador de cuadro no pudo evitar demostrar su entusiasmo por disputar por vez primera en su carrera una Serie Mundial.