TV Azteca, encargada de las transmisiones del Cruz Azul, y Televisa, dueña del América, no se ponen de acuerdo con el horario del partido, que incluso podría posponerse. (jammedia)
Cruz Azul se encuentra entrampado entre TV Azteca y Televisa, además de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), que no se ponen de acuerdo para definir el horario del Clásico Joven entre la Máquina y el América, que de sábado se cambió para el domingo, de principio a las 17:00 horas.
El cambio de fecha para el partido se originó por una petición del Gobierno del Distrito Federal, debido a que el sábado 2 de octubre, día en que originalmente se desarrollaría el encuentro, se esperan movilizaciones estudiantiles por el 42 aniversario de la matanza en Tlatelolco.
Sin embargo, Televisa, dueña del Club América, y TV Azteca, quien se encarga de las transmisiones de los duelos del Cruz Azul como local, no se ponen de acuerdo en el horario para el encuentro. La televisora del Ajusco propone que el llamado Clásico Joven se juegue a las 17:00 horas. Cabe recordar que a las 19:00 horas, una vez que concluya el partido, TV Azteca se enlaza con el Reality Show "La Academia". Por su parte, las Águilas proponen jugar a las 16:00 horas, idea que es rechaza por la competencia.
La Femexfut avisó a ambos clubes que tienen que ponerse de acuerdo entre ellos para definir el horario, aunque, cabe mencionar que Cruz Azul no avisó al menos con 15 días de anticipación el cambio de fecha y horario para el duelo, de lo contrario, el debate no habría salido a flote.
Alfredo Álvarez, vicepresidente del Cruz Azul, aseguró que como locales, el conjunto celeste tiene el derecho de fijar el horario del partido.
En entrevista para el programa de Radio Fórmula "La Triple E" (conducido por Enrique Bermúdez, Edgar Valero y Enrique Burak), Álvarez dijo que la inconformidad de América obedece a asuntos "totalmente distintos a lo deportivo". "Seguramente porque afecta a la programación o el raiting de ciertos programas que pudieran estarse manejando", agregó.
Señaló que espera la voluntad por parte de la FMF y del América o de lo contrario, dijo "que el partido se posponga".