Castigo. Luego de tres llamadas de atención, fue clausurado un taller de pintura automotriz en la colonia Santa María, por desarrollar su trabajo al aire libre.
Fue clausurado un taller de enderezado y pintura en la colonia Santa María, pues luego de haberle levantado ya tres actas administrativas al dueño, seguía pintando vehículos en la vía pública, en afectación de los vecinos y transeúntes.
Es muy probable que el dueño del conocido taller hiciera muy bien su trabajo, ya que siempre tenía vehículos y se le veía muy activo; el problema es que laboraba en la calle.
OPERATIVOS
Así lo dio a conocer José Gandarilla, vocero de la Coordinación de Inspectores Municipales, quien indicó que además fue clausurado un café internet en el fraccionamiento Huizache I.
Con relación al taller de pintura, relató que mucho se insitió al propietario que hiciera su trabajo en un interior, o buscara otro sitio más adecuado para desarrollar su labor; sin embargo, hizo caso omiso hasta en tres ocasiones.
Este hombre tiene sus máquinas en la calle y al pintar los vehículos sólo se vale de papel periódico, lo que resulta insuficiente para evitar que la pintura se expanda con el aire, pintando muebles e inmuebles cercanos, además de emitir un fuerte olor a químicos y causar ruido.
UN RIESGO
Además, emplea una alcantarilla que se ubica a un lado de donde trabaja, como si fuera un depósito de basura, ya que ahí arroja todo tipo de residuos.
Dichas acciones son incómodas para los vecinos, pero además, el reglamento es claro al indicar que este tipo de actividad se debe ejecutar en un lugar apropiado y con los dictámenes necesarios de Protección Civil y Salud Municipal.
RECURRENTE
Al referirse al negocio de internet, José Gandarilla mencionó que éste es un problema recurrente, sobre todo en los últimos meses.
Hay por lo menos 20 sanciones a la semana a este tipo de sitios, sobre todo, por no tener su declaracion de apertura, un documento que toda persona que desee efectuar una actividad comercial debe poseer.
En otros casos, el motivo de la sanción es la falta de infraestructura necesaria, como la existencia de área de baños y lavamanos.