El Sector Privado Empresarial se refirió a la postura de la Iglesia católica en torno a los derechos humanos de inmigrantes. Y es que la arquidiócesis de México señaló que el país se ha convertido en un pueblo corrupto y asesino; el grupo de la iniciativa privada dijo que no se puede generalizar.
El presidente de organismo, José Jaime Gutiérrez Núñez aseguró que México es mucho más que eso; "tiene una gran historia, de grandes pensadores y como toda sociedad hay también deficiencias".
Consideró que quien haya dicho eso es totalmente irresponsable. Ésa, dijo, está lejos de ser una visión del México que queremos, y no puede generalizar.
Expresó: "tenemos situaciones difíciles y complejas, pero siempre lo debemos de ver con optimismo y ver la forma en que se mejore, y con este tipo de comentarios no se va lograr y menos con una autoridad moral como son ellos".
Afirmó que la Iglesia católica se extralimitó con este tipo de declaraciones y que en los últimos meses no han mostrado prudencia quienes más deben de mostrarla.
MOTIVO DE POLÉMICA
Como se recordará, recientemente el cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez hizo declaraciones en torno al fallo de la Corte respecto a la aprobación de las adopcioens por parte de personas del mismo sexo.
Dijo que los magistrados de la Suprema Corte de la Nación habían sido "maiceados" por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, lo que provocó que el político presentara una denuncia en contra del jerarca católico por daño moral.