Foto: REDACCIÓN LA I
El sector restaurantero espera cerrar con un 60 a 70 por ciento de ocupación en cuanto a las reservaciones para la fiesta de Fin de Año.
Sube afluencia
Estefanía Gómez Miranda, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que se estima alcanzar los mismos porcentajes que se tuvieron en Nochebuena y Navidad, que fueron muy positivos, un 50 por ciento arriba de lo que se presentó el año pasado.
"Este año nos trajo Santa Claus algo de gente, sí tuvimos mucha clientela, no nos podemos quejar, sin duda fue más que el año pasado, tuvimos ya la oportunidad de sacar adelante los aguinaldos de nuestros trabajadores", manifestó Gómez Miranda.
Dijo que las perspectivas son positivas, sin embargo, a un día de la celebración de Fin de Año la mayoría de los establecimientos reportan una ocupación regular en las reservaciones.
"Ahorita todos nos estamos concentrando en la noche del 31 de diciembre, esperamos que mucha gente salga a cenar y que el día primero también salgan a comer y a disfrutar con sus familias", comentó.
La dirigente de la Canirac dijo que la mayoría de los restaurantes abrirán el primer día del año 2011 y que ofrecerán atractivas promociones para los comensales.
70
POR CIENTO De clientela en cuanto a las reservaciones de fin de año es lo que esperan los negocios.Variedad
Los restaurantes este año se diversificaron y ofrecieron también a las empresas banquetes, como una opción más económica y versátil para ofrecer sus servicios a sus clientes.