Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Clijsters supera a Williams y definirá con la rusa Zvonareva la final del Abierto

La belga Kim Clijsters se estiró al máximo para lograr pegarle a la bola, en duelo de ayer. (AP)

La belga Kim Clijsters se estiró al máximo para lograr pegarle a la bola, en duelo de ayer. (AP)

AP

Nueva York, NY.- La belga Kim Clijsters venció ayer en tres sets a la estadounidense Venus Williams y sólo una victoria la separa de su segundo título consecutivo en el Abierto de Estados Unidos, que disputará hoy sábado con la rusa Vera Zvonareva.

Al derrotar a Williams 4-6, 7-6 (2) y 6-4 en su vigésimo triunfo seguido en Flushing Meadows, Clijsters se ganó el derecho a enfrentar a la rusa, séptima preclasificada, luego que ésta aplastó a la favorita danesa Caroline Wozniacki, 6-4 y 6-3 para llegar a su segunda final consecutiva en un Grand Slam.

“Obviamente, esto es lo que uno trata de lograr”, dijo Clijsters en una entrevista televisiva al final del partido. “Nunca esperé que volvería a esta posición. Intentaba hacerlo. No fue fácil pero seguí intentando, para poder tener estos momentos”.

Clijsters derrotó a Williams por quinto cruce seguido tras quebrarle el servicio con un globo de revés perfecto que le permitió sacar por el partido.

“Funcionó”, dijo Clijsters. “Fue un punto importante, ese era un game clave”.

La belga (que también se consagró aquí en 2005) busca ser la primera mujer desde el 2001 que defiende su título con éxito en el Abierto estadounidense. La última en hacerlo fue Williams, de 30 años, quien no ha vuelto a la final desde el 2002.

“Simplemente desearía haber jugado un poco mejor los puntos importantes”, dijo la estadounidense, tercera preclasificada.

Williams cometió siete dobles faltas, una de ellas en el tie break del segundo set y otra en el penúltimo game del partido, que le dio el punto de quiebre clave a su rival.

Hace un año, Clijsters venció a Wozniacki en la final en apenas su tercer torneo luego de haber estado retirada durante más de dos temporadas.

La danesa, primera preclasificada, había dominado a su antojo este año en Flushing Meadows, al perder apenas 17 games en su recorrido hasta las semifinales, la menor cantidad desde que Serena Williams concedió 14 en el 2002.

Sin embargo, Zvonareva la superó con un potente saque y juego agresivo. La séptima preclasificada logró cinco aces y ganó el 70% de los puntos con su primer servicio, además de 13 de 17 puntos en la red.

“Fue muy difícil para ambas por el viento”, comentó Zvonareva. “Creo que fui paciente y agresiva, como en los partidos anteriores”.

La rusa no tuvo problemas con las buenas devoluciones de Wozniacki, ni por las cuerdas rotas en tres de sus raquetas. “Me hilaron tres raquetas nuevas antes del partido”, comentó.

“En una hora se rompieron tres. Creo que nunca me había pasado algo así”.

Wozniacki cometió 31 errores no forzados, en otro día con fuerte viento en el estadio central Arthur Ashe. La danesa de 20 años llevaba 13 victorias al hilo y 31 triunfos en canchas duras esta temporada, la mayor cantidad del circuito.

“Ella no falló mucho”, dijo Wozniacki. “Estaba intentando los tiros que quería. La mayoría entraba. Sabes, tuve oportunidades, y cometí algunos errores que no suelo hacer”.

Leer más de Deportes

Escrito en: Kim Clijsters

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La belga Kim Clijsters se estiró al máximo para lograr pegarle a la bola, en duelo de ayer. (AP)

Clasificados

ID: 557197

elsiglo.mx